Propuestas especiales por la Semana de la sordoceguera

Las entidades miembro de la FESOCE realizan actividades de visibilización en la Semana de la sordoceguera

10/06/2015

FESOCE. Semana de la sordoceguera 2015

Como cada año, la Semana de concienciación de la sordoceguera tiene lugar en torno al día 27 de junio. Este día internacional está dedicado a la visibilidad de una discapacidad aún desconocida para el gran público. Las entidades de la FESOCE organizan actividades para acercar la sordoceguera a la opinión pública.

La Asociación de sordociegos de Castilla y León (ASOCYL) ha preparado un viaje a París. Sus socios podrán disfrutar de la capital francesa entre los días 22 y 28 de junio. Se han previsto todas las atenciones de accesibilidad necesarias. Una estupenda manera de conmemorar el Día de la sordoceguera.

Por su parte, la Asociación catalana pro personas con sordoceguera (APSOCECAT) ha programado distintas actividades. La primera tendrá lugar darán el día domingo 21 de junio con un concierto de cámara a cargo del grupo coral GAC, que interpretará un repertorio del siglo de oro de la música española en la capilla de Sant Josep Oriol, en Barcelona.

El día 25 continúan las actividades, en la sede de APSOCECAT, con un cinefórum en el que se proyectará  el documental El planeta de los caracoles (2011). Obra del director surcoreano Seung-Jun Yi, narra la vida de una pareja, él complemente sordociego y ella con una discapacidad física. A continuación tendrá lugar el fórum con panelistas invitados.

Finalmente, el día 27, Día internacional de la sordoceguera, se realizará en la sede de la DT ONCE Catalunya el acto institucional de las organizaciones de la sordoceguera. Participan ONCE, Asocidecat y APSOCECAT. Contará con la intervención de la consejera de Bienestar social y familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté.

Las actividades de la Semana de la sordoceguera pretenden ampliar la visibilidad social de un colectivo estimado en más de 200.000 personas en España y conseguir unas mejores prestaciones en cuanto a atenciones específicas.

2017-05-22T10:35:30+00:00 9 Jun, 2015|Noticias|