La Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL) trabaja activamente en la gestión de respuestas institucionales sobre una serie de aspectos fundamentales para el colectivo de las personas sordociegas. Destaca la colaboración en la elaboración de tres proposiciones no de ley que fueron presentadas recientemente por Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de esa Comunidad. La FESOCE valora positivamente esta iniciativa y se dirige a los señores procuradores con la confianza de que, llegado el  momento, la apoyarán con su voto.  

 

Ilustre Sr. Procurador

Hemos sido informados que en fecha 27/8/2012 han sido entradas en el registro de las Cortes de Castilla y León las siguientes propuestas no de ley, instando a la Junta de Castilla y León a:

  1. 6432, elaborar un convenio de colaboración con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León.
  2. 6433, favorecer el acceso de las personas con sordoceguera a la prestación de asistentes personales por medio de mediadores en sordoceguera (profesionales específicos).
  3. 6434, elaborar un censo de personas con sordoceguera de Castilla y León y a determinar sus necesidades.

Estudiadas estas propuestas en profundidad, y pensando en el bien para las personas con sordoceguera de Castilla y León, las consideramos no solo absolutamente adecuadas a la situación y a sus necesidades sino, por descontado, una forma de luchar contra la discriminación a la que están sometidas y a favor de que puedan tomar sus propias decisiones en lo concerniente a sus vidas. En este momento todas están en situación altamente dependiente, física y mentalmente, de terceras personas. Esto redunda en un coste social, familiar y personal que, sin dudar, debemos considerar indeseable e inaceptable. Nuestra inacción condena a estas personas a la invisibilidad y a la cárcel de su propio cuerpo sin merecerlo y las discrimina.

Ya no hablamos de decisiones políticas. El tema está en el terreno de los derechos humanos, y de los valores sociales y personales que, en nuestra sociedad, compartimos. Desde esta Federación estamos convencidos que usted comprende y comparte cuanto decimos y que, llegado el momento, votará a favor de estas proposiciones. Nosotros así se lo pedimos. La sociedad observa y aplaudirá la aprobación de estas propuestas como no debe ser de otra manera.

En espera de sus noticias, quedamos a su  entera disposición.

Barcelona, a 3 de Septiembre de 2012

Ricard López Manzano

Presidente de FESOCE

 

2016-11-04T11:15:25+00:00 19 Sep, 2012|Noticias|