El ehunmilak tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio y consiste en una carrera de 168 Km de montaña en 48 horas. La parte más dura son los 22.000 m de desnivel acumulado. La carrera transcurre íntegramente en el País Vasco, con salida y llegada a Beasain, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, Urola-Garaia y Debagoiena. Se ascienden las cimas más elevadas de la zona como son Txindoki (1.346 m), Ganbo(1.402 m) y Aizkorri (1.528m).

David Torre es un corredor que se entrena a conciencia y que viene de hacer junto a Carles Aguilar y Toni Benítez el “Meridiano Verde, reto por la sordoceguera” (cat) a favor de la Asociación Catalana pro Personas con Sordoceguera (APSOCECAT) (cat). Un desafío que les llevó a recorrer más de 200 Km en tres días, el pasado mes de junio. Para David la parte más exigente de este nuevo reto es la que les espera a partir del km 96, cuando se enfrentarán a la  Sierra de Aralar. Gran parte del recorrido lo realizarán en horario nocturno.

Desde la FESOCE y EIE-APSE – Asociación Pro Personas Sordociegas de  Euskadi, agradecemos el gesto de personas que como David aportan lo mejor de sí para dar a quienes que no pueden ni ver ni oír la relevancia social que merecen. A través de nuestros perfiles en redes sociales (FB, TW) os mantendremos informados de la actualidad de David en el #ehunmilak13.

 

David Torre, nuestro corredor, en compañía de Ricard López, presidente de la FESOCE 

Nota añadida (13/07/2013). David sufrió contratiempos de salud que le obligaron a abandonar la carrera. Nos presentó su pesar y reiteró su compromiso de continuar colaborando con la sordoceguera. Desde la FESOCE le deseamos la mejor recuperación y agradecemos tener cerca a tan entusiasta aliado, #ÁnimoDavid. 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
2016-11-04T11:15:22+00:00 9 Jul, 2013|Noticias|