25 de febrero, Día del implante coclear

Se conmemora el 60 aniversario del primer implante coclear, un dispositivo de alta tecnología utilizado en ciertos casos de discapacidad auditiva

22/02/2017

Día del implante coclear

Cartel conmemorativo del Día de implante coclear 2017

22/02/2017 – La Federación Asociaciones de Implantados Cocleares de España celebra este 25 de febrero su día internacional. En esta fecha se conmemora la colocación del primer dispositivo coclear, el 25 de febrero de 1957. La entidad es miembro activo de la FESOCE.

Para celebrarlo han organizado un completo programa en Madrid. La agenda del Día del implante coclear incluye una visita institucional al Congreso de los Diputados, seguida de una comida de celebración. Para terminar la jornada está prevista una función de teatro accesible en el Teatro La Latina.

La Federación AICE representa a nivel español los intereses de las personas sordas que son usuarias del implante coclear. Sus objetivos principales son la divulgación veraz de la información sobre el implante coclear en sus múltiples aspectos y la defensa de los intereses de los propios implantados. El implante está indicado en los casos de hipoacusia neurosensorial bilateral de grado severa o profunda.

Os animamos a seguir las actualizaciones del Día del implante coclear, así como a secundar el Manifiesto del Día Internacional del Implante Coclear 2017, que recoge las reivindicaciones sociosanitarias del colectivo.

2017-02-22T16:08:29+00:00 22 Feb, 2017|Noticias|