El Camino de Santiago por la sordoceguera 2018

Llega la tercera edición del reto de un grupo de personas sordociegas para arribar a Santiago de Compostela

16/05/2018

El Camino de Santiago por la sordoceguera 2018

Llegada a la Plaza del Obradoiro de El Camino de Santiago por la Sordoceguera 2017

Una nueva edición está a punto de comenzar. El Camino de Santiago por la sordoceguera 2018 (2s4db) ya está aquí. La FESOCE organiza por tercer año consecutivo el reto de un grupo de personas con esta discapacidad que se enfrenta a los últimos 100 km del Camino Francés. Las fechas previstas son del 2 al 8 de julio.

La ruta de El Camino de Santiago por la sordoceguera 2018 será de una semana de duración, partiendo de Sarria y con destino la Plaza del Obradoiro, que acoge la Catedral de Santiago de Compostela. La iniciativa tiene por objeto crear una llamada a la sociedad para fomentar el apoyo a las iniciativas de atención y de integración social de las personas sordociegas.

Se trata de una invitación destinada a la comunidad de personas con sordoceguera para que se animen a inscribirse y participar. Pero también a la sociedad, de sensibilizarse en apoyar la iniciativa amplificando la difusión, ofreciéndose para voluntariado y también económicamente. Toda ayuda es necesaria para mejorar las atenciones a este colectivo.

Los organizadores cuentan con repetir el éxito de la última edición de El Camino de Santiago por la sordoceguera, en la que una comitiva de 15 personas, 5 con sordoceguera y 10 mediadores, cumplieron el reto con enorme esfuerzo y satisfacción.

Para Aroha Palacios, mediadora en sordoceguera y coordinadora de la expedición, hablar de reto no es fortuito: “El trayecto está lleno de dificultades, hay pendientes, terrenos irregulares, hace calor, pero son esas situaciones las que dan sentido a la iniciativa, al proponer una secuencia de desafíos que son superados con la ayuda del equipo de mediadores”. El resultado es enormemente satisfactorio en tanto que facilita experiencias de autosuperación que tienen una notable repercusión en la autoestima de la persona sordociega.

Ya lo sabes, en esta nueva edición, ¡tú también puedes ayudar!

Quiero inscribirme

Quiero hacerme voluntario

Quiero hacer un donativo

Quiero más información: 2s4db.challenge@gmail.com

2018-05-16T11:53:10+00:00 16 May, 2018|Noticias|