¡Completada la campaña sebuscabastón!

Medios de comunicación, particulares y asociaciones dieron vida a la iniciativa

 

Campaña sebuscabastón

18/07/2017

La FESOCE puso en marcha la campaña sebuscabastón coincidiendo con la Semana internacional de concienciación de la sordoceguera. Con inicio el día 26 de junio y durante las dos semanas siguientes, el objetivo de la iniciativa era dar visibilidad al bastón blanco y rojo que identifica a las personas sordociegas usuarias de bastón.

50 bastones fueron previamente escondidos en la geografía nacional. La web sebuscabaston.com ofrecía las pistas para participar en la búsqueda, en la que cualquier particular podía participar. La propuesta era localizar los bastones; recuperarlos y generar conversación sobre ellos en redes sociales, con el hashtag #sebuscabastón. La persona, además, actualizaba el estatus en la web para mostrar que ese bastón ha sido hallado.

Todos los bastones fueron reportados y algunos “encontradores” se mostraron especialmente identificados con la causa. Recibimos diversas llamadas congratulando por la iniciativa y agradeciendo que se de a conocer una discapacidad y un colectivo que sigue siendo desconocido para la mayoría. Una persona en particular se comprometió a entregarlo a una vecina con serias limitaciones de visión y audición. Nos satisface conseguir que la sociedad se sensibilice y extienda las redes de apoyo a personas con estas características.

Ver todas las reseñas en Facebook

También se hicieron eco algunos medios de comunicación. Agradecemos especialmente el interés del programa Te doy mi palabra, de Isabel Gemio, a La mañana en Canarias, con Mayer Trujillo, a Hoy por hoy Tenerife y a Flors en el desert, de Ib3. También a Aragón TV, a Radio Televisión de Castilla y León y al programa El Lengua de Signos, de La2 de TVE. Agradecemos igualmente a Sandra Barneda y a Roberto Leal, que no dudaron en posar en las redes para la campaña sebuscabastón.

Desde esta Federación continuaremos dando visibilidad al colectivo y generando acciones que redunden en su bienestar.

Roberto Leal. Campaña sebuscabastón

El bastón blanco y rojo forma parte del Programa de orientación y movilidad para personas con sordoceguera que desarrolla la FESOCE con el soporte de la Obra social la Caixa.

Logo Obra social la Caixa
2017-09-27T11:14:42+00:00 18 Jul, 2017|Noticias|