El centro es fruto del esfuerzo conjunto de APASCIDE-Aragón, entidad miembro de la FESOCE, y de Atades, una entidad privada con amplia trayectoria en la atención a personas con discapacidad intelectual

25/06/2013

Atades  y APASCIDE Aragón presentaron el Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge, un centro de atención integral para niños y adolescentes, así como para personas con sordoceguera y sus familias. El nuevo centro, ubicado en Zaragoza, ofrece servicios integrales de atención temprana a estos colectivos.

Al acto de inauguración, celebrado el pasado 24 de junio, asistió la presidenta de la comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, el concejal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la presidenta de APASCIDE-Aragón, María Jesús Morales, y el presidente de Atades, Jesús Soto, entre otras personalidades.

María Jesús Morales, presidenta de APASCIDE-Aragón explicó que el Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge es un centro de día dedicado a la atención y habilitación de las personas con esta discapacidad. El diseño de la instalación se ha inspirado en las buenas prácticas de países punteros como Holanda y Dinamarca y permite llevar a cabo actividades de mediación y desarrollo de las habilidades de comunicación y autonomía. En este sentido se realizarán actuaciones de logopedia, recuperación motriz, estimulación multisensorial, desarrollo cognitivo y terapia ocupacional. Las instalaciones cuentan con cabina vibroacústica, sala de hidroterapia, musicoterapia y psicomotricidad, entre otros.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar que busca atender las necesidades de las personas con sordoceguera y sus familias, tanto por la parte médica como en lo relativo a detección, habilitación y seguimiento. La FESOCE se ha hecho cargo de la formación y especialización de los profesionales en lo pertinente a la sordoceguera. 

APASCIDE Aragón es la asociación de padres y amigos de sordociegos de Aragón, con más de 15 años de actividad. Desarrolla su labor en el campo de la detección, la asistencia, rehabilitación, apoyo familiar y la sensibilización social respecto de esta discapacidad. Es miembro activo de la FESOCE.

Desde esta federación celebramos con gran júbilo la puesta en marcha de estas instalaciones que permitirán ofrecer unas atenciones prioritarias para la calidad de vida de las personas con sordoceguera y sus familias. 

 

Autoridades asistentes al acto de inauguración del Centro San Jorge de SordocegueraJesús Soto, presidente de Atades, Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la comunidad autónoma de Aragón, María Jesús Morales, presidenta de APASCIDE Aragón, y Roberto Fernández, concejal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

 

    

2016-11-04T11:15:23+00:00 25 Jun, 2013|Noticias|