Fundación Inocente, Inocente colabora con la sordoceguera

Dos entidades de la FESOCE beneficiarias de las ayudas a proyectos asistenciales de la convocatoria 2017

12/05/2017

Inocente colabora con la sordoceguera

 

12/05/2017 – La Asociación Catalana por Personas con Sordoceguera (APSOCECAT) y la Asociación CHARGE España, ambas miembros de FESOCE, resultaron favorecidas en la presente convocatoria de las ayudas a proyectos asistenciales para menores con enfermedades minoritarias, de la Fundación Inocente, Inocente.  77 proyectos de diferentes ONG’s resultaron beneficiados.

Inocente colabora con la sordoceguera

Por parte de APSOCECAT, el proyecto beneficiado es el Programa de servicios específicos para personas con sordoceguera. Esta iniciativa se verá materializada en un servicio de acompañamiento y atención familiar integral, coordinada por un equipo de 2 psicólogos y una trabajadora social.

El proyecto beneficiará directamente a unos 10 usuarios, e indirectamente a unos 100. La Fundación Inocente, Inocente colabora con la sordoceguera en APSOCECAT con un importe de de 5.000 €.

Por parte de CHARGE España, la propuesta seleccionada es Atención a las necesidades de niños afectados por el Síndrome de CHARGE. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta afección a través de una intervención integral y adaptada que repercuta en su bienestar y el de sus familiares.

CHARGE destinará la subvención a tres tipos de actuación. En primer término, en ayudas en el acceso a los tratamientos necesarios cuando se detecten situaciones de precariedad económica. En segundo, a acciones de acogida y acompañamiento a nuevas familias. Finalmente, a atención y apoyo psicosocial a familias por parte de un profesional de la psicología. El importe de la ayuda es de 3000 € y beneficiará a unas 25 familias.

La Gala de entrega tuvo lugar el día 19 de abril y estuvo presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y contó con la asistencia de representantes de las empresas patrocinadoras, medios de comunicación, ONG beneficiadas, y representantes de la sociedad civil.

La Fundación Inocente, Inocente avanza ya los preparativos de la VII Edición de los Premios Inocente, que reconoce la labor de famosos solidarios que apoyan la labor de entidades sociales relacionadas con la infancia.