La Plataforma europea de sordera reclama la no discriminación

La declaración de la Plataforma europea de sordera reclama que la Unión Europea tome las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas sordas, hipoacúsicas y sordociegas a tener pleno acceso a la información y la comunicación en todas las áreas de la vida.

La reunión contó con la participación de representantes de todas las organizaciones miembro con excepción de la Federation of Hard of Hearing Young People (IFHOHYP), que presentó excusas por la coincidencia con las elecciones internas de la federación.

La agenda incluyó otros aspectos, como la presentación de la nueva representante de la European Union of Deaf (EUD), Petra Soderquist, qe entra en sustitución de Annika Pabsh. Se estableció igualmente que las entidades miembro de la plataforma exigirían tener representación en los actos de celebración del Día internacional de las personas con discapacidad de la Comisión Europea, que tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre, con el objeto de expresar la relevancia de la discapacidad sensorial en tan significativo acto.

La Plataforma europea de sordera reclama la no discriminación