Plataforma de Sordos, Hipoacúsicos y Sordociegos avanza acuerdos con el EDF

La reunión contó con la presencia de la directora del Foro Europeo de Discapacidad (EDF)

21/03/2014

La Plataforma Europea de Sordos, Hipoacúsicos y Sordociegos se reunió en Bruselas el pasado 19 de marzo, con motivo de la primera reunión del presente año. La agenda contó con la destacada participación de la directora del Foro Europeo de Discapacidad (EDF) Carlota Besozzi.

La presencia de la representante del EDF permitió poner en relevancia las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, que suman más de 80 millones en Europa. En ese contexto, la Plataforma expresó su total respaldo al Manifiesto por la Discapacidad que recientemente presentó el EDF de cara a las elecciones europeas, así como la necesidad de promover el Acta Europea de Accesibilidad, una iniciativa legislativa para mejora la accesibilidad de bienes y servicios en los estados miembro.

Un punto importante fue el relativo a la creación de una Dirección general especializada en Discapacidad dentro de la Comisión Europea. Este nuevo organismo tendría por función canalizar las iniciativas para la efectiva integración de las personas con discapacidad como ciudadanos europeos de pleno derecho.

Otros aspectos abordados fueron la puesta en marcha de la web de la Plataforma y el anuncio del Congreso Internacional de Sordoceguera que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de junio.

El año pasado la Plataforma Europea de Sordos, Hipoacúsicos y Sordociegos entró en la directiva del EDF, en un paso histórico en el que por primera vez el colectivo con discapacidad auditiva cuenta con esta representación.

 Plataforma Europea de Sordos, Hipoacúsicos y Sordociegos

Asistentes a la reunión de la Plataforma Europea de Sordos, Hipoacúsicos y Sordociegos, en Bruselas. Al centro, Carlota Besozzi, directora del EDF. Foto cortesía European Union of the Deaf (EUD)

2016-11-08T19:04:57+00:00 21 Mar, 2014|Noticias|