Las mejores vacaciones. Campamentos de verano 2014 FESOCE

Los campamentos de verano 2014 se han mostrado como una excelente opción de ocio para personas con sordoceguera de nacimiento y adquirida

03/09/2014

Los campamentos de la FESOCE se han celebrado nuevamente con un estupendo resultado y muchas alegrías. Más de una docena de usuarios con sordoceguera se han podido beneficiar de una semana de ocio. La actividad se realizó del 27 de agosto al 3 de septiembre, en la casa Artur Martorell, en Calafell, litoral tarragonés.

El equipo de mediadores estuvo coordinado por Xavier Capdevila con la colaboración de Aroha Palacios, Alba Camprodón, Helena Ruth Barcos y Marta Mundó. Se organizaron talleres sensoriales, actividades, paseos y excursiones, todo pensando en el desarrollo de las habilidades de comunicación y en el fomento de la autonomía.

El programa se orienta a las necesidades específicas de cada usuario, con atención individual en cada caso. Así, con el propósito de ofrecer atención las 24 horas, cada usuario cuenta con un mediador referente y uno de soporte. La mediación 1 a 1 de forma permanente es fundamental en la atención a personas con sordoceguera.

El buen tiempo y la proximidad a la costa hicieron posibles diferentes excursiones y salidas a la playa. La más exitosa sin duda fue la del paseo en catamarán, el domingo por la tarde. No menos divertidas fueron las de Port Aventura y Aqua León, a las que se apuntaron los usuarios más autónomos. Estos no dudaron en repetir en las atracciones. El resto no perdió ocasión de disfrutar de la piscina, del estupendo parque y de tomar un refresco en la playa.

Usuaria y mediadoras en la playa

Listos para subir al catamarán

Desde la FESOCE agradecemos la confianza de las familias y el trabajo de nuestro equipo de coordinadores, mediadores y voluntarios. Juntos son un referente de calidad en atención a la sordoceguera. A Ale, Cristina González, Aina, Sergio, Cristina, Roger, Carlos, Casandra, Alba Capmany, Fanny, Jugatx, Rosario, Pat, Omar, Sara, Laura, Javi, Paloma, Heli, Marta, Elena, Alba, Aroha y Xavi, nuestro reconocimiento y mayor agradecimiento.

El próximo año esperamos repetir. Los campamentos FESOCE 2014 han sido posibles gracias a la aportación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

Ver Galería de fotos en Facebook