Nos preparamos para el verano: Campamento para personas con sordoceguera 2014

Campamento para personas con sordoceguera 2014. Segunda edición de los campamentos de verano FESOCE. Un programa abierto a personas de todas las edades, menores y adultos

07/03/2013

Después del éxito del año pasado, en Cambrils, la FESOCE pone en marcha la segunda edición de los campamentos de verano para personas con sordoceguera. Una oferta para personas con esta discapacidad de toda España. Queremos que sea una oportunidad de atender a la persona sordociega, de nacimiento o adquirida y de cualquier edad, mientras su familia disfruta de un merecido descanso.

La oferta es una completa agenda de actividades programada del 27 de agosto al 3 de septiembre y que tendrá lugar en Calafell (Costa Daurada), Tarragona, en un albergue totalmente accesible y adaptado, con piscina y ubicada cerca de la playa.

Los campamentos de la FESOCE están diseñados específicamente para personas con sordoceguera, independientemente de la edad y del tipo de sordoceguera que tengan. Las actividades se adaptan de forma individual a las capacidades del usuario con el objetivo siempre de fomentar la autonomía, la adopción de hábitos para la rutina diaria y por supuesto, la diversión y el entretenimiento. Actividades como piscina, talleres de texturas, paseos y actividades de socialización se programan cada día de forma individual.

Para garantizar la adecuada atención al usuario los campamentos de la FESOCE se realizan con un mediador por cada usuario. Disponemos además del equipo de coordinación y soporte bajo la dirección de Xavier Capdevila, psicólogo y coordinador de la FESOCE.

Invitamos a las familias, asociaciones y demás entidades vinculadas a personas con discapacidad a que difundan esta información. Las plazas son limitadas y pueden reservarse desde ahora usando este formulario.

Más información sobre el Campamento para personas con sordoceguera 2014 en este folleto (pdf descargable).

Campamento para personas con sordoceguera 2014

Visita a Port Aventura del campamento para personas con sordoceguera 2013