Mapping Opportunities for Deafblind People across Europe

Mapping Opportunities for Deafblind People across Europe El informe "Mapping opportunities for Deafblind People across Europe" es el documento final del proyecto Indicadores europeos de la sordoceguera, realizado con el soporte del Programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea. 34 organizaciones de 26 países europeos colaboraron en el proyecto con el objetivo principal de analizar la situación de la sordoceguera en Europa. La información recabada ha permtido realizar una propuesta común europea de atención institucional a esta discapacidad. Clique sobre la imagen para acceder al informe completo.      

2016-11-08T17:57:20+00:00 8 Jul, 2014|Publicaciones|

Revista de Sordoceguera

Número 2 Editorial. La invisibilidad de la sordoceguera y los brotes verdes de la tenacidad Sin plazas de atención a la sordoceguera FESOCE obtiene la declaración de utilidad pública La ministra de Sanidad visita la FESOCE ¿Qué es y cómo funciona un implante coclear? Plena actividad del Centro de recursos en sordoceguera San Jorge Nos vamos de campamentos de verano Ver más: PDF de la revista   Número 1 Editorial Punto de partida ¿Qué es la sordoceguera? FESOCE en en el Concurso Cocinero del Año El Senado aprueba una moción para impulsar la titulación en mediador en sordoceguera Hablamos de sordoceguera [...]

2016-11-04T11:15:17+00:00 24 Oct, 2013|Publicaciones|

Manual de referencia de la sordoceguera

El libro Sordoceguera, Manual de Referencia, se ofrece a los profesionales de los servicios sociales, sanitarios y educativos como una herramienta para orientarlos en el conocimiento de esta discapacidad.

El reconocimiento legal de la sordoceguera no se ha traducido en una mejora de la atención del colectivo por parte de los servicios sociales, que siguen sin tener datos específicos de las personas con sordoceguera en su área de competencia.

Considerando que hay unas doscientas mil personas con sordoceguera en España, la falta de un instrumento elemental como es un censo significa que que las personas con esta discapacidad no tienen garantizado el derecho fundamental a la movilidad, al acceso a la información y a la autonomía personal con mecanismos adaptados a sus capacidades.

2016-11-04T11:15:37+00:00 27 Abr, 2012|Publicaciones|