FESOCE y sus entidades miembro celebran el Día Internacional del Implante Coclear

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia (XOGA), miembros de FESOCE, realizan distintas acciones de visibilización y divulgación del colectivo de implantados cocleares.

12/02/2021

Carteles por el día del Implante Coclear de Federación AICE y XOGA

Carteles por el día del Implante Coclear de Federación AICE y XOGA

.

El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una ayuda técnica que supone para muchas personas una oportunidad de recuperar su audición perdida. La conmemoración se realiza este día debido a que es la fecha en la que se llevó a cabo la primera operación de implantación en 1957. Actualmente existen más de 500.000 personas con implante coclear en el mundo, y en España más de 18.000 personas.

FESOCE y sus entidades miembro nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, tanto a través de la visibilización del colectivo de implantados, como con acciones concretas.

Por un lado, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), dedicada a la atención de personas sordas implantadas y sus familias -en todo el territorio español- para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad, dedican este día a realizar actividades de divulgación y concienciación sobre la pérdida auditiva mediante webinars, talleres, mensajes de prevención de la pérdida auditiva en transportes públicos por más de 10 ciudades de toda España y actos simbólicos; así como actividades lúdicas para los más jóvenes a través de las redes sociales. Todas sus acciones se encuentran en la web implantecoclear.org/diaIC. Además, han realizado una colaboración con los transportes públicos de 12 ciudades españolas con cartelería en todas ellas y animan a las personas que los vean a hacerse una foto y un vídeo con ellos para publicarlo en redes bajo los hashtags #AICEviaja #WorldHearingDay #DíaImplanteCoclear.

Por otro lado, la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia – XOGA, dedicada a la representación de los intereses de las personas con diversidad sensorial (personas sordas, con pérdida auditiva y sordociegas), sus familias y profesionales en todos los ámbitos de la sociedad, desarrollando un trabajo de interlocución para ofertar una serie de servicios y actividades inclusivas a las personas con diversidad sensorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, dedican este día a la visibilización del colectivo de implantados cocleares. Para hacerlo, han realizado una campaña en redes sociales dedicada especialmente a la mascarilla comunicativa, elemento imprescindible para la comunidad de personas con diversidad sensorial. Además, también en redes sociales, han iniciado un concurso de dibujos del implante coclear con mensajes positivos que se colgaran bajo los hashtags #DiadelImplanteCoclear #XOGA.

El resto de entidades miembro se unirán a estas campañas compartiendo y multiplicando sus mensajes en redes sociales.