Diversión en las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

Más de 40 personas y cuatro asociaciones participaron en el más reciente programa de ocio de verano

14/06/2016

vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

.

El Prat de Llobregat (Barcelona), fue el sitio escogido para la séptima edición de las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera, que tuvieron lugar del 20 al 24 de julio. Un total de 42 personas se reunieron para hacer realidad esta actividad que año tras año se consolida como una estupenda opción de ocio estival.

Los usuarios, 14, contaron con las atenciones del mismo número de mediadores en sordoceguera, profesionales que velaron por unas vacaciones a medida, adaptadas a los gustos y habilidades de cada uno. Participaron cuatro asociaciones de FESOCE: la Asociación Catalana de Personas con Sordoceguera (APSOCECAT), la Asociación Balear de Personas con Sordoceguera (ABASOC), APASCIDE Aragón y la Asociación Sordoceguera Canarias (ASOCECAN).

Vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

Entre las actividades realizadas destacaron la visita al Parque de atracciones Tibidabo, donde una parte del grupo disfrutó de todo un día de adrenalina y emociones; un paseo y avistamiento de aviones en el entorno del Aeropuerto, acompañado de una visita al Centro Cultural Aeronáutico, donde los usuarios pudieron subir a las distintas aeronaves, tocar y reconocer las maquetas y las muestras de equipos y motores, mientras los voluntarios del centro proporcionaban explicaciones sobre cada pieza. Hubo también una visita guiada a una fábrica de bebidas. Entre unas y otras actividades quedó tiempo para talleres de manualidades, piscina, playa, actividades acuáticas, bingo, y también fiesta y baile.

.

Los campamentos son, por otra parte, una oportunidad invalorable para la formación de futuros profesionales. En esta ocasión, participaron un buen número de voluntarios, 9, de los cuales 7 fueron estudiantes en prácticas del ciclo de Mediación Comunicativa del Instituto Salvador Seguí y del CEIR ARCO Villarroel, de Barcelona. Los estudiantes agradecen estas oportunidades de hacer una inmersión práctica en el ejercicio de la profesión, una suerte de formación intensiva que les permite hacer uso de los conocimientos adquiridos, toda vez que cuentan con las orientaciones de profesionales con amplia experiencia en atención a personas con sordoceguera. Aquí pueden también pueden observar el tipo de abordaje comunicativo que requieren los diferentes perfiles de usuarios.

FESOCE ofrece cada año este programa de ocio estival destinado a personas con sordoceguera, independientemente de su sitio de procedencia, edad, tipo de sordoceguera y necesidades comunicativas. Un programa que se adapta a los gustos de pequeños y grandes y que goza de excelente reputación entre las personas con sordoceguera, sus familias y los profesionales del sector. No es necesario estar vinculado a las asociaciones miembro.

Más fotos y otras informaciones sobre las Vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera en nuestro perfil de Facebook.

Vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

.

Vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera
2018-07-31T09:30:41+00:0030 Jul, 2018|Noticias|