FESOCE presenta el sello del Día de la Sordoceguera

Helen Keller y el bastón blanco y rojo protagonizan el sello emitido por Correos

28/07/2018

Sello Día de la Sordoceguera

Imagen del sello de Correos por el Día Internacional de la Sordoceguera

La Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) presentó este 27 de junio el sello conmemorativo emitido por Correos con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera. El acto tuvo lugar en la sede de FESOCE y de APSOCECAT, en Barcelona.

El sello del Día de la Sordoceguera muestra al lado derecho un perfil de Helen Keller, primera persona sordociega en obtener notoriedad internacional e icono para el colectivo. Al lado izquierdo destaca un bastón blanco y rojo, el que identifica a las personas con sordoceguera. Esta emisión forma parte de la colección “Valores cívicos” de Correos y se encuentra en circulación desde ayer 27 de junio.

Carolina Gómez Zarzuela, responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección de Filatelia de Correos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar visibilidad a un colectivo aún poco conocido y cuyas necesidades de acceso a la comunicación y a la participación social son evidentes.

Al acto acudieron el secretario de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Francesc Iglesies; la responsable de Accesibilidad y Supresión de las Barreras de la Generalitat, Gemma Piferrer, y el gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, Ramon Lamiel. También asistieron Josep Lluís Cleries, portavoz de Convergencia Democrática de Catalunya en el Senado y Albert Casellas, presidente de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).

 

Presentación del sello del Día de la Sordoceguera

Ramon Lamiel, gerente del IMPD Barcelona, Josep Lluís Cleries, portavoz de Convergencia Democrática, Ricard López, presidente de FESOCE, Carolina Gómez Zarzuela, responsable de Rel. Institucionales de Filatelia de Correos, Irma Rognoni, concejala del Consejo Municipal. Fotografía: Ricardo Leal.

2018-06-28T11:13:30+00:0028 Jun, 2018|Noticias|