FESOCE pide tu ayuda para reclamar los derechos de la sordoceguera

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene hasta el 28 de mayo de 2021 en consulta abierta el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Desde FESOCE llevamos años trabajando sobre la ley y haciendo llegar al Gobierno nuestras observaciones y reclamaciones con respecto el reglamento, aún así hasta el momento se han ignorado todas nuestras consideraciones como entidad representativa del colectivo de personas con sordoceguera. 

Es por ello que pedimos vuestra ayuda, ahora que la ley se encuentra en proceso de consulta pública TODAS LAS PERSONAS pueden hacer llegar sus comentarios, por lo que os pedimos que hagáis de embajadores y embajadoras de FESOCE y hagáis llegar nuestros comentarios sobre la ley al gobierno.

¿Cómo hacerlo? Tan sólo tenéis que mandar un correo electrónico a sgcyo@mscbs.es con el asunto “CPP reglamento medios de apoyo a personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas SDGCOORDINACION”, en el cuerpo del correo indicáis vuestro nombre completo y DNI y adjuntáis los comentarios de FESOCE que podéis descargar en este enlace.

¡Recordad! Hay tiempo hasta el 28 de mayo de 2021. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!