El EDF reclama el uso de los fondos estructurales para las personas con discapacidad

La reunión de la directiva del Foro Europeo de Discapacidad en Atenas contó con los representantes de las principales organizaciones de toda Europa

26/02/2013

La última reunión de la junta directiva del Foro Europeo de Discapacidad (EDF) tuvo lugar en Atenas los días 22 y 23 de febrero con el objetivo principal de analizar el uso de los fondos estructurales europeos para la implementación de los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro tuvo como anfitrión a V. Kegkeroglou, titular del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Bienestar de Grecia. Yannis Vardakastanis, presidente del EDF, destacó la importancia del presente ejercicio en relación a las próximas elecciones europeas. En este sentido explicó la importancia de hacer campaña a nivel de cada país con el Manifiesto de prioridades de la discapacidad, con el que se reclama la inclusión de las necesidades específicas en los programas políticos de los partidos.

El EDF reclama el uso de los fondos estructurales

En cuanto a los fondos estructurales, se acordó la necesidad de elaborar proyectos concretos orientados a la completa integración de las personas con discapacidad. En cuanto a la Convención de Naciones Unidas (UN CRPD) los representantes abordaron la necesidad de una declaración sobre el artículo 19, relativo a vida independiente. EDbN  reclamó con resultado positivo la inclusión de la Lengua de Signos en el documento de comentarios que el EDF presentará al Parlamento Europeo sobre el artículo 9, relativo a accesibilidad en el entorno, los servicios públicos y las comunicaciones.

La apretada agenda también incluyó aspectos internos del funcionamiento del EDF como el reporte 2013, el programa de trabajo 2014 y el plan trienal 2015-2017. La próxima reunión está prevista en Croacia el mes de mayo.

Ricard López, presidente de FESOCE y de EDbN, es miembro de la directiva del EDF.

Ver la noticia en la web del EDF (inglés)

El EDF reclama el uso de los fondos estructurales

Autoridades en la apertura de la reunión del EDF en Atenas