Vacaciones de verano FESOCE: vuelve la diversión

En marcha los campamentos de verano para personas con sordoceguera 2019

02/05/2019

Imagen promocional de las vacaciones de verano FESOCE 2019

.

Una nueva edición de las Vacaciones de verano FESOCE está ya a punto. El programa, destinado a personas con sordoceguera de todas las edades, tendrá lugar del 26 al 31 de julio. La localidad elegida es L’Hospitalet de l’Infant, un enclave costero en la provincia de Tarragona. Las ediciones anteriores han gozado de gran éxito y aceptación por parte de familiares y usuarios.

Vacaciones de verano FESOCE

La idea de los campamentos de verano FESOCE es la de permitir unas vacaciones reales tanto a las personas con sordoceguera como a sus cuidadores habituales, que pueden confiar en que la persona disfruta de atención las 24 horas. El programa dispone de 1,5 mediadores por cada usuario que garantizan un acompañamiento permanente. Las atenciones incluyen cuidados en rutinas diarias de aseo y alimentación, actividades de ocio a medida y fomento de las habilidades específicas de comunicación y autonomía personal, así como otros requerimientos específicos.

El sitio elegido, L’Hospitalet de l’Infant, ofrece múltiples ventajas. La FESOCE prepara el programa de verano con especial mimo. Es primordial disponer de un alojamiento que ofrezca plena accesibilidad, salas para las actividades complementarias y facilidades de comunicación. También son importantes los atractivos de la zona: visitas de interés cultural, excursiones accesibles y posibilidad de actividades sensoriales como catas de alimentos o juegos de agua.

El alojamiento seleccionado es el Alberg Àster, un centro que ofrece habitaciones en planta baja y comedor con cocina propia. Una ventaja adicional es la proximidad al Centro Deportivo Municipal, donde los participantes pueden disfrutar de la zona de aguas (sauna, piscina, etc.) y de fitness. El entorno ofrece también la posibilidad de baños de playa, actividades al aire libre y visitas, como por ejemplo al Centro de interpretación del Aceite.

Las vacaciones de verano FESOCE ofrecen actividades individuales y de grupo, según los intereses del usuario. Además:

  • Están abiertos a personas con sordoceguera de cualquier edad y de toda España.
  • No es necesario estar inscrito en las asociaciones miembro de la FESOCE.
  • La inscripción son 500 € con posibilidad de beca (50% previa justificación).
  • Plazas limitadas.
  • Información y reserva de plazas en este enlace.