FESOCE nuevo miembro del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad

La Federación Española de Sordoceguera y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad han firmado el convenio de adhesión al CEDDD

23/04/2021

El presidente de FESOCE, Ricard López, y el presidente de CEDDD, Albert Campadabal, durante la firma del convenio

Con la firma del convenio de adhesión al CEDDD, FESOCE materializa una alianza destinada a mejorar y ampliar la atención y visibilización de/a las personas con sordoceguera y sus familias a través de la colaboración de la dos entidades en el desarrollo de acciones de interés mutuo. FESOCE, como asociación que representa los intereses de las personas con sordoceguera, está alineada con los objetivos de CEDDD de visibilizar, asistir e integrar en la sociedad a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como a las personas mayores.

CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia. Es por ello que se considera un gran aliado para FESOCE.

La firma del convenio se produjo en Barcelona el pasado 22 de abril de 2021 por parte de los representantes de cada entidad. La Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) representada por su presidente Ricard López y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), representado por su presidente D. Albert Campabadal.