FESOCE y ABASOC entrevistados en IB3

El programa Flors en el Desert se interesa por la situación de las atenciones a la sordoceguera en Baleares

23/01/2019

FESOCE y ABASOC entrevistados en IB3

Ricard López, presidente de FESOCE, acompañado de Marisa Rodríguez, Cristina Molina y Aixa Mercadal, presidenta y coordinadoras de ABASOC, respectivamente.

FESOCE y ABASOC, la Associació Balear pro Persones amb Sordceguesa, fueron entrevistados en el programa Flors en el Desert, de la cadena IB3, la radiotelevisión de las Islas Baleares. El objeto de las intervenciones fue el de ofrecer una aproximación a la situación en que se encuentran las atenciones a las personas sordociegas en esa comunidad autónoma.

Las entrevistas tuvieron lugar en dos semanas consecutivas. David Oliver, conductor del programa, conversó primeramente con Ricard López, presidente de la FESOCE, en relación al marco de las subvenciones al tercer sector con cargo al IRPF, que en su nueva modalidad de doble tramo deja en manos de las comunidades autónomas el 80% de los fondos procedentes de la casilla “otros fines de interés social” de la declaración. ABASOC ha resultado rechazada sin argumentos convincentes en las dos convocatorias realizadas, un resultado que deja un escaso margen para mantener en funcionamiento el catálogo de servicios de esa entidad.

La segunda de las entrevistas estuvo dedicada a ABASOC, a conocer las necesidades de las personas con sordoceguera y los servicios que para ellas presta la entidad y que se encuentran en suspenso ante la situación del tramo autonómico del IRPF. A tal fin fueron entrevistadas Marisa Rodríguez, presidenta de la entidad y madre de un chico con sordoceguera congénita; y Aixa Marcadal, mediadora comunicativa y coordinadora de actividades.

Los audios de las entrevistas están disponibles a continuación:

Entrevista a Ricard López, presidente de FESOCE, en el programa Flors en el desert, de IB3 con motivo de la denegación de las subvenciones autonómicas vía IRFP a la Associació Balear pro Persones amb Sordceguesa – ABASOC.

Entrevista a Marisa Rodríguez y Aixa Mercadal, presidenta y coordinadora de Associació Balear pro Persones amb Sordceguesa – ABASOC, con motivo de la denegación de las subvenciones autonómicas vía IRPF. 1era parte.

Entrevista a Marisa Rodríguez y Aixa Mercadal, presidenta y coordinadora de Associació Balear pro Persones amb Sordceguesa – ABASOC, con motivo de la denegación de las subvenciones autonómicas vía IRPF. 2da parte.